Destetar

Tos Ferina
July 13, 2016
Dormir y temas relacionados
July 21, 2016

(ABLACTAR)

Vendrá un tiempo en el que es mejor para ti y para tu bebé cambiar de pecho a taza. Amamantar a tu bebé es una actividad íntima para los dos, y tal vez tengas sentimientos encontrados acerca de dejar de hacerlo. El destete no debe de ser difícil, escoge el momento correcto y haz lo que puedas para que sea una experiencia de crecimiento.

El momento.

¿Cuándo es el mejor momento para el destete? la realidad es que no hay una respuesta correcta o incorrecta, se recomienda amamantar durante un año de edad, aun así es una decisión personal.

El destete a menudo empieza a los 6 meses de edad cuando el bebé comienza con alimentos sólidos, algunos bebés empiezan a rechazar el pecho a esta edad, facilitando así el destete.

Cuando sea que inicies el destete de tu bebé, permanece enfocada en las necesidades de ti y de él, no compares tu situación con la de otras familias, tú observaras cuando es el mejor momento para los dos de pasar esta transición.

El método

Cuando inicias el proceso de destete tómalo con calma, elimina una toma al día, cada dos o tres días esto causara que la producción de leche disminuya de forma gradual. Ten en cuenta que el bebé intentara estar más pegado en la primera y última toma del día.

Depende de cómo lo plantees, el destete puede tomar algunos días, semanas o meses, se paciente recuerda que acelerar el proceso puede ser incómodo para ti y para el bebé.

Nutrición

Si destetas a tu bebé entes del año, sustituye la leche materna con leche de fórmula, pídele a tu doctor que te recomiende una formula apropiada, no le des leche de vaca hasta después del primer año.

Puedes pasar de pecho a biberón o directamente a una taza, depende de las necesidades de tu bebé, tómalo con calma y no te frustres si el proceso es lento y gradual.

 

Leave a Reply