Cómo actuar cuando su hijo se enferma

Alimentación con Biberón
November 20, 2015
Control de enfermedades infecciosas en los centros de cuidado infantil
January 26, 2016

Si su hijo es como los demás, se enfermará de tanto en tanto, independientemente de que asista o no a un centro de atención infantil. En la mayoría de los casos se tratará de un simple resfriado u otra infección de las vías respiratorias, muy habituales de entre los principios del otoño y finales de la primavera.

Aun cuando un niño esté levemente enfermo, es posible que la guardería decida enviarlo a casa. Un niño enfermo puede convertirse en un foco de contagio para sus compañeros. Además, es posible que necesite cuidados y atenciones especiales.

Lo ideal es que usted se quede en casa cuando su hijo se enferme. Si trabaja a jornada completa, esto será muy difícil o poco factible. Si ni usted ni su pareja pueden faltar al trabajo, tendrá que hacer un arreglo especial cuando su hijo se enferme. Para tal fin conviene tener otro lugar en dónde dejar al niño, preferiblemente en un entorno familiar y con una persona conocida. Cerciórese de que esa persona sabe qué es lo que le pasa al niño y cómo debe atenderlo.

Explique a la persona encargada por qué hay que darle la medicina al niño, cómo se debe conservar y administrar (dosis y frecuencia), qué efectos secundarios puede provocar y qué hacer en caso de que éstos se presenten. Explíquele que no debe engañar al niño haciéndole creer que la medicina es un alimento o golosina, sino explicarle qué es y por qué necesita tomarla. Anote las horas exactas a las que le dio el medicamento.

Leave a Reply