Desarrollo del bebe a los 9 Meses

Desarrollo del bebe a los 8 Meses
October 23, 2015
Desarrollo del bebe a los 10 Meses
October 23, 2015

Muchas cosas le suceden a tu bebé estos días, prepárate para un gran cambio, durante este mes es cuando la mayoría de los bebes aprenden a gatear, y una vez que él bebé se mueve solo, ya no está contento en permanecer en un solo lugar habiendo tanto que explorar.

Movimiento del bebé

En este mes tu bebé empieza con el gateo, este utiliza movimientos complejos de tira y afloja de las cuatro extremidades, necesarios para caminar después. Muchos bebes empiezan a gatear usando solo los brazos, deslizándose por el piso como un soldado en entrenamiento, otros apoyan bien los brazos pero comienzan a gatear hacia atrás.

Para este momento tu bebé ya es un experto en sentarse, otra actividad que también es común en este mes, es comer solo, y probablemente ya haya aprendido a sostener una taza o biberón, y beber él solo.

Desarrollo sensorial del bebé

La agudeza visual de tu bebé mejora constantemente, ve con claridad objetos al otro lado de la habitación, y es capaz de reconocer con rapidez rostros y objetos conocidos.

En cuanto al oído, tu hijo reconoce los sonidos sin dificultad y probablemente responda a su propio nombre, tal vez responda a palabras familiares también como, biberón, mama, papa, y no.

Desarrollo mental del bebé

A los 9 meses, tu bebé sabe tantas cosas que se aburre, esto se debe a que su memoria se está desarrollando y lo que una vez fue nuevo e interesante ya no loes tanto, tu hijo está ansioso por descubrir nuevos juegos y habilidades.

En cuanto al lenguaje, la mayoría de los bebes empiezan a combinar silabas y a vocalizar en hileras de sonidos agrupados. La comprensión del lenguaje está aumentando también, es probable que tu bebé ya conozca el significado de varias palabras.

Juegos y juguetes

Gimnasio en el interior. Crea tu propio gimnasio con cosas que ya tengas a la mano, extiende una sábana sobre una mesa para cubrirla y hacer un túnel, puedes colocar un espejo irrompible en el interior para que se encuentre con una sorpresa visual.

Crea un camino de obstáculos con almohadas, canastas para la ropa y toallas enrolladas, participa tu misma y anímalo a que trepe por tus piernas para conseguirlo.

Desarrollo social del bebé

Una vez que tú bebé comienza a gatear y moverse por todos lados, los límites comienzan a ser mucho más importantes tanto en su vida como en la tuya. Ahora que puede gatear es imprescindible establecer límites, esto puede ser un ajuste para padres e hijos por igual, tu bebe puede estar confundido y frustrado ya que de repente mama y papa se la pasan diciendo “no” todo el tiempo.

Para hacer la vida más fácil para ti y para tu bebé, proporciónale un espacio seguro a tu hijo, puedes colocar puertas de seguridad, dejándole así un espacio seguro donde él pueda explorar y divertirse, pero siempre bajo tu supervisión.

Vida en familia. Si bien tu bebé tal vez no se sienta cómodo cuando esta con extraños, le encanta estar cerca de ti y el resto de la familia, tal vez demuestre su cariño palmeándote la espalda o incluso imite gestos cariñosos como abrazos y besos, definitivamente quiere ser parte del alboroto familiar.

Acontecimientos importantes del noveno mes

Durante este mes, tú bebé está ocupado en:

  • Aprender a gatear.
  • Pararse con apoyo.
  • Tratar de apoyarse en cosas para ponerse de pie.
  • Usar el pulgar y el dedo índice juntos (presión en pinza)
  • Golpear juguetes unos contra otros.
  • Aprender a soltar las cosas a voluntad
  • Aprender a señalar, aplaudir y decir adiós con la mano.
  • Comer solo.
  • Reconocer y responder a palabras familiares.
  • Balbucear, unir silabas.
  • Trabajar en la verbalización de palabras familiares.
  • Sostener juguetes y objetos de manera apropiada.
  • Buscar juguetes que han caído fuera de su vista.
  • Poner a prueba los límites y observas las reacciones de los padres.
  • Evitar a los extraños, pero tener más interacción con la familia.

Leave a Reply