Desarrollo del bebe a los 8 Meses

Desarrollo del bebe a los 7 Meses
October 23, 2015
Desarrollo del bebe a los 9 Meses
October 23, 2015

En el mes 8, la mayoría de los reflejos de recién nacido de tu bebe han desaparecido, esto como resultado de la maduración de su sistema nervioso.

A esta edad el cerebro está desarrollando la habilidad de asociar el significado a sonidos y gestos diferentes, también puedes observar la manera en que comienza a indicar lo que le gusta y lo que le disgusta.

Crecimiento y aspecto del bebé

Durante esta época tu bebé está creciendo de modo estable, pero es probable que lo haga a un ritmo poco más lento que los meses anteriores.

Procura establecer buenos hábitos alimenticios, a medida que introduces nuevos alimentos a tu hijo aprovecha para ofrecer una amplia variedad de alimentos.

Dale prioridad a las frutas, las verduras, carnes magras y carbohidratos saludables por encima de alimentos procesados y productos de panadería y pastelería.

Evita la sobrealimentación observando a tu bebé para saber cuándo está satisfecho.

¿Cómo introducir la taza?

Puedes darle a tu bebé una taza en cuanto empieza a comer alimentos sólidos, una taza con dos asas suele ser fácil de sostener para los bebes, ten paciencia ya que al principio la golpeara, la dejara caer y la vaciara más que usarla para beber.

Movimiento del bebé

El desarrollo de tu hijo en estos meses puede ser sorprendente, a los 8 meses tu bebé se sienta literalmente en un buen estado y está más estable, incluso puede extender los brazos para agarrar juguetes cercanos. También puede sostener un juguete con cada mano, y está aprendiendo a deshacerse de ellos a voluntad

Después de que aprende a sentarse los movimientos de tu bebé son cada vez completos, es difícil que se quede quieto, comienza a rodar, girar, ponerse en cuclillas y mecerse hacia adelante y hacia atrás sobre las rodillas.

Es importante tomar en cuenta medidas de seguridad, como no dejarlo solo en la cama, e instalar puertas de seguridad al inicio y termino de las escaleras.

Desarrollo sensorial del bebé

La vista de tu hijo ahora es casi como la de un adulto, en cuanto a claridad y percepción de la profundidad, si bien todavía ve mejor de cerca que de lejos, su vista debe ser tan clara como para reconocer a la gente y los objetos al otro lado de la habitación.

Entre los 7 y 8 meses de edad tu bebé aprende rápido sobre la manera en como la materia ocupa el espacio, que tan diferentes se sienten las superficies y de qué forma se relacionan, por ejemplo, se da cuenta que las pelotas son redondas y ruedan.

Desarrollo mental del bebé

El cerebro de tu hijo comienza a hacer conexiones entre lo que se ve y no se ve, y sacar conclusiones a partir de la repetición de experiencias, las primeras formaciones de pensamiento abstracto están surgiendo.

A los ocho meses aproximadamente, tal vez observes que tu hijo guarda silencio  o presta atención ante el sonido de su nombre, o voltea hacia ti cuando lo dices.

Antes si tu dejabas caer algo, probablemente pensaba que se había ido por completo, y no haca ningún esfuerzo por buscarlo, ahora comienza a darse cuenta de que seguramente esta por ahí.

Juguetes y juegos

Escondidas. Tu bebé disfrutara los juegos en los que los objetos y las personas “desaparecen” y el los vuelve a encontrar, también jugar con el frente a un espejo mientras tu apareces y desapareces de él, se tornara divertido y entretenido para tu bebé.

Ansiedad por la separación

A los 8 meses la mayoría de los bebes tiene claro el vínculo con el padre que le proporciona la mayoría de los cuidados, por ello tu bebé puede pegarse más a ti y no querer perderte de vista, incluso empezar a preferir al padre con el que pasa más tiempo, ambos padres deben comprender que esta situación es normal y disminuirá con el tiempo.

Acontecimientos importantes del octavo mes

Durante el octavo mes, tú bebé está ocupado en:

  • Sentarse derecho y mirar alrededor.
  • Apoyarse en una posición de gateo, al tiempo que extiende una mano.
  • Mecerse de adelante hacia atrás a gatas, rodar en repetidas ocasiones, desplazarse sentado o expresar alguna forma de moverse por ahí.
  • Usar las manos para acercarse objetos pequeños haciendo movimientos de rastrillo.
  • Usar cada vez más el pulgar y los dedos.
  • Pasar objetos de una mano a otra.
  • Usar el tacto para aprender las propiedades físicas de los diferentes objetos.
  • Buscarte a ti o buscar juguetes que ha tirado (estableciendo la permanencia del objeto).
  • Asociar el significado de las palabras y los gestos como “no” y decir adiós con la mano.
  • Combinar diferentes sonidos.
  • Distinguir entre extraños y seres queridos.
  • Afianzar el vínculo entre madre e hijo
  • Empezar a poner a prueba límites y fronteras.

Leave a Reply